Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro afirma que Brasil fue un "ejemplo para el mundo" en la lucha contra la pandemia

© AP Photo / Silvia IzquierdoJair Bolsonaro, presidente electo de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil  - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente Jair Bolsonaro aseguró que Brasil fue "un ejemplo para el mundo" en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.
"Fuimos y somos incansables desde el primer momento en la lucha contra la pandemia; desde el inicio del rescate de los brasileños que estaban en Wuhan (la ciudad china donde se detectó el primer brote) fuimos un ejemplo para el mundo, tomamos varias medidas en 2020", afirmó durante una ceremonia en el Palacio del Planalto de Brasilia en la que firmó una ley que facilita la compra de más vacunas.
Bolsonaro también criticó indirectamente la política de confinamientos y restricciones diciendo que su objetivo era ganar tiempo para preparar los hospitales para la pandemia, dando a entender que a día de hoy no tienen sentido.
Brasil vive actualmente el peor momento de la pandemia y el miércoles 10 se batió otro récord sumando casi 2.300 muertos en un día; el país ya se supera los 270.000 fallecidos y el sistema hospitalario de la mayoría de estados está al borde del colapso.
Vacuna contra coronavirus de la empresa Moderna - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
América Latina
El Gobierno de Brasil negocia comprar 13 millones de dosis de la vacuna de Moderna
El presidente, no obstante, hizo un balance muy positivo de su gestión hasta el momento y destacó que Brasil lanzó el "mayor programa social del mundo", con ayudas de emergencia que beneficiaron a más de 60 millones de personas y que el país ya puso diez millones de vacunas, "más que la población de Israel", presumió.
Brasil tiene más de 212 millones de habitantes y el porcentaje de personas vacunadas con las dos dosis es del 1,36% de la población (2,8 millones de personas), mientras que Israel ya inmunizó totalmente al 44,3% de sus habitantes (3,9 millones de personas), según el recuento de la Universidad John Hopkins.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала