América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Colombia detienen a autor intelectual de crimen de exFARC Alexander Parra

© Foto : Pixabay / luctheoEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades colombianas detuvieron a John Jairo Giraldo Velásquez, alias 'Martín Boyaco', señalado como autor intelectual del asesinato del excombatiente de las FARC Alexander Parra, ocurrido en el interior del Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Normalización de Meseta, en el Meta, el 24 de octubre de 2019.

"La de 'Martín Boyaco' es la séptima captura en este proceso de investigación, en un hecho que no va a quedar impune", anunció el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, según indicó su despacho.

La captura del hombre se dio en el marco de la operación militar 'Alcaraván 3', de la que Archila no dio detalles.
"Un reconocimiento muy especial al Cuerpo Élite de la Policía Nacional, a la Brigada 22 de Selva del Ejército y la Fiscalía General de la Nación, que realizaron el operativo", expresó.
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2020
América Latina
Fiscalía de Colombia imputa cargos a acusado de asesinar a exguerrillero de FARC
El pasado 1 de diciembre las autoridades colombianas también recapturaron a José Alfredo Agudelo Muñoz, alias 'Rambo', señalado de haber coordinado el asesinato de Parra.
De acuerdo con las investigaciones, "Rambo" sería el encargado de reclutar a ciudadanos extranjeros, la mayoría de ellos de nacionalidad venezolana, para fortalecer una estructura disidente de la antigua guerrilla de las FARC al servicio de Miguel Botache Santillana, alias 'Gentil Duarte', con el propósito de afectar las personas reincorporadas y líderes sociales en el Meta.
Alexander Parra, líder del Aetcr de Mesetas, fue asesinado el 24 de octubre de 2019 por hombres encapuchados que le dispararon seis veces por la espalda.
Policía colombiana (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2020
América Latina
Autoridades allanan casa de exFARC señalado de homicidio de desmovilizado
El crimen fue el primero que se cometió dentro de un Aetcr y, según la Fiscalía, se habría dado para evitar que Parra denunciara presuntos actos delictivos dentro de ese espacio de reincorporación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала