Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

100 años del nacimiento de Piazzolla, el músico que revolucionó el tango

100 años del nacimiento de Piazzolla, el músico que revolucionó el tango
Síguenos en
El escritor y crítico musical argentino Diego Fischerman, coautor del libro 'Piazzolla, el malentendido', repasó la vida y obra de uno de los íconos del tango que hizo su propia versión para ser escuchada y no bailada. Su estilo le costó las críticas de las viejas generaciones y la admiración de las nuevas.
Se cumplen 100 años del nacimiento del reconocido compositor argentino Astor Piazzolla, nacido el 11 de marzo de 1921 en la ciudad de Mar del Plata. Su infancia la pasó en Nueva York y a los ocho años su padre tanguero le regaló su primer bandoneón.
Su carrera comenzó haciendo arreglos para el músico argentino Aníbal Troilo y de a poco fue creando su propia versión del tango, razón por la cual se dice que revolucionó dicho género musical.
"Piazzolla es uno de los pocos músicos que crean un lenguaje absolutamente propio. Hasta el año 50 fue un gran músico de tango y después, a partir del lenguaje del tango, construye otro tipo de música que busca otra circulación y que requiere de quienes lo escuchan otra concentración", expresó el escritor y crítico Diego Fischerman.
El autor, junto a Abel Gilbert del libro Piazzolla, el malentendido en el que narran la vida del compositor desde su infancia hasta su muerte— habló también sobre las características del nuevo lenguaje del músico, las críticas recibidas en el mundo del tango y algunas de sus obras más reconocidas.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 18 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала