- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zimbabue aprueba la vacuna anticovid rusa Sputnik V para uso de emergencia

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La entidad reguladora de medicamentos de Zimbabue expidió una autorización para el uso de emergencia de la vacuna anticovid rusa Sputnik V, comunicó el Ministerio de Información del país.
"La Dirección para el Control de Medicamentos de Zimbabue expidió la autorización para el uso de emergencia de cuatro vacunas, a saber: Sinopharm, Siovac (China), Covaxin (India), Sputnik V (Rusia)", informó el ministerio en su cuenta de Twitter.
Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa y aprobada en Rusia el 11 de agosto de 2020, se convirtió en la primera vacuna anticovid registrada en el mundo.
El fármaco, con una efectividad de más del 91%, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
La vacuna Sputnik V está aprobada en más de 40 países de Europa, Asia, África y América.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала