- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington considera una amenaza los sistemas espaciales de Rusia y China

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las posibilidades de operar en el espacio que tienen Rusia y China despiertan preocupación, declaró el comandante de la Fuerza Espacial de EEUU, general John Raymond, en una entrevista con The New York Times.
"La amenaza que estamos observando hoy es muy seria (...). Tanto China como Rusia poseen numerosos sistemas de láser de diversa potencia que pueden destruir o dañar los satélites o estorbar nuestra capacidad de operarlos. Ambas tienen posibilidades que despiertan preocupación. Son las amenazas del día de hoy, no estamos hablando del futuro", dijo.
Raymond aseguró asimismo que uno de los satélites rusos fue desarrollado para "destruir los satélites estadounidenses en la órbita circunterrestre".

Reacción de Rusia

Por su parte, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, señaló que los temores de EEUU sobre una intensa actividad rusa en el espacio son infundados.
"Parece que la existencia misma de Rusia preocupa a algunos generales de EEUU. Se trata de un temor totalmente infundado, Rusia es un país pacífico, está a favor de la cooperación. Apreciamos la cooperación ruso-estadounidense en el espacio", dijo Peskov, al recordar que este 9 de marzo es el día del nacimiento del primer cosmonauta, Yuri Gagarin.
El 9 de marzo se celebra el 87 aniversario del nacimiento de Gagarin. En 2021 además se cumplen 60 años del vuelo de Gagarin al espacio.
El Comando Espacial de EEUU declaró en diciembre pasado que Rusia efectuó una nueva prueba de un misil antisatélite y en abril de 2020 había informado de similares pruebas anteriores.
Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2021
Tecnología
Advierten de la crisis mundial de ciberseguridad tras los ataques contra Microsoft
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, comentó que Washington con esas declaraciones intenta justificar sus propios planes de desplegar armas en el espacio.
Armas de este tipo se desarrollan tanto en EEUU como en otros países. En 1985, EEUU con la ayuda del cohete antisatélite SM-135 ASAT lanzado desde un caza F-15 abatió su satélite científico Solwind a la altura de 555 kilómetros. En 2008, el misil antibalístico SM-3 lanzado desde un buque destruyó el satélite militar USA-193 a la altura de 247 kilómetros.
Sputnik en Instagram

Suscríbete a nuestro Instagram @Sputnikmundo y descubre en imágenes el mundo en todo su esplendor. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала