- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Vuelve la guerra de la tortilla de patata perfecta a las redes en su día internacional

© Foto : Europa Press / Jesús Hellín Una tortilla de patata lista para servir en un bar
Una tortilla de patata lista para servir en un bar - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
El 9 de marzo es el Día Internacional de la Tortilla de Patata, un plato típico de la gastronomía española y uno de los que más discusiones provoca. Y es que no a todos les gusta igual.
¿Con cebolla o no? ¿Muy hecha o poco hecha? ¿Con el huevo líquido o más bien cuajado? La tortilla de patatas es uno de los platos más exitosos de la gastronomía española, pero también uno de los que más discusiones provoca en cuanto a las preferencias a la hora de degustarla.
Un debate que no podría faltar en las redes sociales en su día internacional. La primera cuestión que divide a los españoles es la cebolla.
Una vez superada la decisión de si le ponemos o no cebolla a la tortilla de patata, la siguiente cuestión en la que no hay acuerdo es si es mejor dejarla al llamado estilo de Betanzos, con el huevo poco cuajado, tal y como la hacen en esta localidad gallega, o con el huevo cuajado.
El tema tiene tal calado, que hasta la Guardia Civil se ha pronunciado al respecto.
Hasta los Minions tienen claro cómo es su tortilla de patata favorita.
Pero la tortilla clásica también ha ido evolucionando a lo largo sus años. Es fácil encontrar tortillas rellenas, clásica es ya la tortilla con chorizo, la deconstrucción de tortilla o quienes ya directamente le quitan la patata. ¡El debate está servido, y parece que seguirá para largo!
También están, por supuesto, a los que les gusta la tortilla de patata sea como sea. De lo que tampoco queda duda, es de que es uno de los platos preferidos por los españoles y extranjeros.
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала