América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela "hace lo imposible" para garantizar el diésel

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevski / Acceder al contenido multimediaReabastecimiento de combustible en una gasolinera (imagen referencial)
Reabastecimiento de combustible en una gasolinera (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano hace lo imposible para garantizar el suministro de diésel en el país, en medio de la escasez que enfrenta a consecuencia de las sanciones impuestas por Estados Unidos, indicó el diputado Jesús Faría.
"Pudimos evaluar la situación de déficit en el abastecimiento de diésel que atraviesa el país, y hemos constatado que el Gobierno hace lo imposible para garantizar el abastecimiento de este combustible que garantiza la producción agrícola, el transporte de bienes en la economía y la normalidad del país", expresó Faría en declaraciones en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).
El parlamentario, presidente de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, indicó que desde noviembre de 2020, Venezuela no ha podido obtener diésel a través del intercambio de crudo con los mercados internacionales, a causa de las sanciones.
La semana pasada circularon en redes sociales imágenes de conductores de transporte pesado protestando por la escasez de diésel.
En el 2020, Venezuela hizo dos compras de gasolina a Irán, debido al bloqueo de Estados Unidos que le impide realizar transacciones comerciales con compañías que utilicen el sistema financiero de la nación norteamericana.
Sin embargo, en febrero pasado la vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que en el último semestre del 2020 los trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) lograron aumentar la producción de gasolina en el país, pese a los ataques hacia ese sector.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала