América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay busca blindar la frontera con Brasil al usar vacunas Sinovac

CC0 / Odacir Blanco / Frontera de la Paz entre Uruguay y Brasil, plaza internacional de Rivera-Santana do Livramento.
Frontera de la Paz entre Uruguay y Brasil, plaza internacional de Rivera-Santana do Livramento. - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay utilizará el remanente de vacunas contra el COVID-19 del primer envío de la inmunización china Sinovac en las ciudades limítrofes con Brasil para blindar la frontera, dijo a Sputnik el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.
"El concepto es ni una vacuna en la heladera. El objetivo es blindar la frontera y no perder días de vacunación", dijo a Sputnik Salinas.
Este martes 9 de marzo, el ministro destacó que Uruguay superó las 100.000 personas vacunadas contra el COVID-19 desde el comienzo de la campaña de inmunización el 1 de marzo.
"Agotada la agenda, el remanente de vacunas del primer envío de Sinovac lo enviaremos a las ciudades limítrofes en la frontera seca con Brasil", aseguró en su cuenta de Twitter.
El presidente Luis Lacalle Pou había dicho el viernes 5 de marzo que "se va a cumplir con la meta de una muy buena vacunación en muy poco tiempo", pero reconoció que los ciudadanos deberían haber llenado la "capacidad" ociosa del país.
El Gobierno desarrolló la capacidad para vacunar a 30.000 personas por día contra el coronavirus, pero la adhesión de la población fue menor en los últimos días, informó el matutino La Diaria.
El lunes 8 de marzo, el ministro Salinas calificó de "problema severísimo" la situación en Brasil, ya que existe una cepa que viene mutando.
Asimismo, el ministro exhortó a vacunarse lo más pronto posible a las personas que integran algunos de los grupos ya habilitados para recibir la primera dosis.
En la misma sintonía, el coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) del Gobierno, Rafael Radi, afirmó que hay que inocularse para "generar un escudo de vacunación en la frontera", informó el diario El País.
Enfermeras aplican una dosis de la vacuna de Sinovac a una anciana en el estado de Sao Paulo - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
América Latina
COVID-19: ¿Por qué Sao Paulo está ahora al borde del "colapso"?
Respecto al bajo ritmo de inmunizaciones, la asesora del Ministerio de Salud en vacunación, Graciela Pérez Sartori, dijo a El País que se debía a dos factores: por un lado, la administración de la segunda dosis sería durante la llamada Semana de Turismo o Pascuas, cuando muchos uruguayos se toman vacaciones, y, por otro, existen dudas en la población sobre los efectos del producto.
Las primeras 192.000 dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinovac arribaron al país el pasado 25 de febrero y, según anunció Lacalle Pou, el 15 de marzo llegarán otras 1.558.000 dosis del producto.
Por otra parte, hasta el 26 de abril llegarán a Uruguay unas 460.000 dosis del laboratorio estadounidense Pfizer.
Uruguay confirmó 64.700 casos de COVID-19 y 658 personas fallecidos desde el inicio de la pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала