Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Un futurólogo estima que la humanidad podrá enviar misión a un exoplaneta hacia 2100

© Foto : Pixabay/flflflflflUn exoplaneta (imagen referencial)
Un exoplaneta (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La humanidad podrá enviar un aparato no tripulado a un planeta extrasolar hacia finales del presente siglo, dijo a Sputnik el miembro del Consejo de la Política de Defensa y jefe de la representación en Moscú de la Singularity University, Evgueni Kuznetsov.
A juicio de este futurólogo, los viajes por el sistema solar son cuestión de los próximos decenios, dado el actual ritmo de desarrollo de las tecnologías: la creación de una base en la Luna y el uso de los asteroides circunterrestres con fines económicos serán posibles en los próximos 20 años y la salida al cinturón de asteroides, dentro de unos 30 o 50 años.
"En cuanto logremos crear las condiciones necesarias, pensaremos en dar el paso siguiente, en salir de los marcos del Sistema Solar. El envío de la primera misión no tripulada a un exoplaneta, o al planeta que orbita una estrella que no es el Sol, será posible en un 60% para el año 2100", dijo Kuznetsov.

El control sobre la superinteligencia

Además, Kuznetsov sostuvo que la superinteligencia siempre tendrá un modo para salirse del control humano.
Una mano robótica - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2018
Tecnología
La robótica tiene el mismo problema y solución: los humanos
"La creación de superinteligencia se pronostica para 2070, el año pasado se demostró matemáticamente un teorema de imposibilidad de desarrollar un sistema de control humano de la superinteligencia porque esta siempre detectará un mecanismo de control y lo esquivará", dijo.
El futurólogo insiste en que "es imposible en principio controlar la superinteligencia" y opina que "apenas le demos paso, se desarrollará más rápido que nosotros, y sin nosotros".
"Cuando hablan de la superinteligencia siempre les cuento una triste broma de que el humano será una especie de 'gatito', mientras la superinteligencia lo cuidará y no le permitirá guerrear", añadió Kuznetsov, el también miembro de la mesa directiva del Consejo ruso no gubernamental de política externa de defensa.
También sostuvo que el humano incluso no podrá darse cuenta de que está tutelado por la superinteligencia pero notará cambios positivos en su vida.

Bitcóin

El bitcóin, la criptomoneda más popular del mundo, generará significativas ganancias a las personas que lo compren antes de perder su valor, afirmó Kuznetsov.
"El bitcóin con el tiempo podría ser pirateado y depreciado pero hasta ese momento generaría muy buenas ganancias", dijo.
El futurólogo añadió que pasará algún tiempo antes de que la criptomoneda pierda su valor. "Algún día el bitcóin explotará, pero esto no sucederá en uno o dos años", precisó.
El futurólogo, además, comparó el bitcóin con el oro de la actualidad.
Bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2021
Economía
¿El bitcóin a un millón de dólares? "Llegará hasta la Luna"
Este 9 de marzo el precio del bitcóin se elevó por encima de los 54.000 dólares por primera vez desde el 22 de febrero de este año, según los datos de la plataforma de intercambio de criptodivisas Binance.
A su vez, los datos del portal CoinMarketCap —que calcula el precio medio de las criptomonedas en más de una veintena de plataformas de intercambio— indican que el bitcóin crecía hasta los 53.818 dólares.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала