Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Rusia y China firman un memorando para crear una estación científica en la Luna

© Sputnik / Anton Denisov / Abrir banco de fotosLa Luna (imagen referencial)
La Luna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia espacial rusa Roscosmos y la Administración Nacional del Espacio de China firmaron un memorando de cooperación en la creación de una estación científica internacional en la Luna.
Los jefes de ambas entidades, Dmitri Rogozin y Zhang Kejian, suscribieron el documento que busca "promover la cooperación en la creación de la Estación Lunar Científica Internacional con acceso abierto para todos los países interesados y socios internacionales", dice el comunicado del ente ruso.
Se precisa que este proyecto tiene por objetivo "fortalecer la cooperación en investigación científica y promover la exploración y el uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos en interés de toda la humanidad".
La Estación Lunar Científica Internacional es un proyecto para la creación de un complejo de instalaciones de investigación experimental en la superficie y en la órbita de la Luna para realizar trabajos de investigación multidisciplinarios y polivalentes, incluida la exploración y estudio de la Luna.
Estación espacial Luna-3, una sonda espacial soviética - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2021
Internacional
¿Por qué excluyeron a Rusia del programa lunar internacional? "El espacio es un área para todos"
En el marco del proyecto, Rusia y China cooperarán estrechamente en la planificación, diseño, desarrollo y construcción de la estación, añade el comunicado.
El director del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia, Anatoli Petrukóvich, destacó en declaraciones a Sputnik la importancia del memorando, aunque no contiene "compromisos concretos", sino simplemente "la voluntad política de continuar esta cooperación".
En su opinión, en la primera etapa se podría tratar de la coordinación de varios proyectos conjuntos, por ejemplo, la investigación sismológica de la Luna o recogida del suelo lunar y el intercambio de información.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала