Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia bate el récord de exportaciones agroindustriales en 2020

© Sputnik / Vitali Belousov / Abrir banco de fotosTrigo
Trigo - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
Las exportaciones rusas de productos agroindustriales en 2020 mostraron cifras récord, informó el centro federal Agroexport del Ministerio de Agricultura de Rusia.
En 2020, Rusia exportó a otros países 79 millones de toneladas de productos agrícolas y alimentos por un valor de 30.700 millones de dólares, lo que supone un 20% más, tanto en términos monetarios como físicos, en comparación con el 2019.
Además, el año pasado Rusia también ingresó más divisas por los alimentos de lo que gastó en importaciones, precisó Andréi Sizov, director del grupo analítico Sovecon.
Unos 150 países compraron alimentos rusos en 2020, siendo China el mayor importador, con un 13% de los envíos, seguido de Turquía, con un 10%, y Kazajistán, con casi un 7%.
El récord de exportaciones del año pasado se debe al "alto ritmo de desarrollo" del sector agrícola nacional en todos los ámbitos clave, a pesar de la pandemia y las condiciones climáticas adversas, según el Ministerio de Agricultura. El país obtuvo una cosecha récord de colza, arroz y trigo sarraceno, una de las mejores cosechas de cereales, y aumentó la producción de ganado y aves de corral, leche y productos alimentarios.
Las exportaciones de carne aumentaron más rápidamente en 2020: un 53%, hasta 525.000 toneladas, y un 49%, hasta 887 millones de dólares. El crecimiento se debe a la apertura del mercado chino para las aves de corral y la carne de res rusas.
Carne molida de res de la empresa Miratorg - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2016
Economía
La industria de carne halal rusa va a la conquista del mercado iraní
La mayor parte de la exportación la representa el trigo. En 2020, el 33% de todos los envíos de alimentos y productos agrícolas eran de cereales. En 2020 se enviaron 49 millones de toneladas de trigo por valor de 10.000 millones de dólares, un 25% más en volumen y un 29% más en términos monetarios que un año antes. El principal comprador de trigo fue Turquía.
Las entregas de aceites y grasas aumentaron un 12%, hasta 8,1 millones de toneladas, en volumen, y un 22%, hasta 5.000 millones de dólares, en términos monetarios. China es el mayor comprador de todos los productos de aceite y grasas.
Las exportaciones de productos lácteos en 2020 crecieron un 16% en términos físicos, hasta 207.000 toneladas, y un 11%, hasta 318 millones de dólares, en términos de valor. Los principales compradores son Kazajistán, Bielorrusia y Ucrania.
Un vaso de leche - Sputnik Mundo, 1920, 24.10.2020
Disipan los mitos más populares sobre la leche
Solo las importaciones de pescado vivieron un descenso en un 2%, hasta los 5.300 millones de dólares. En términos de volumen los envíos aumentaron un 6%, hasta los 2,3 millones de toneladas.
La pandemia provocó una caída global de la demanda de muchos tipos de productos pesqueros lo que causó una bajada de sus precios, explicó German Zverev, el presidente de la Asociación Rusa de Empresas Pesqueras, Empresarios y Exportadores.
Además, China, uno de los mayores compradores, restringió los envíos de pescado procedente de Rusia debido a que se encontraron rastros de infección por coronavirus en los envases de los productos.

Objetivos para el 2021

El proyecto federal Exportación de Productos Agrícolas de 2021 fija un objetivo de 26.000 millones de dólares para los envíos al extranjero. El Ministerio de Agricultura espera que el plan se cumpla, dijo un representante del ente.
El crecimiento de las exportaciones rusas se ve favorecido por los precios mundiales de los alimentos, que han aumentado por segundo año consecutivo, aseguró Andréi Sizov.
Pronosticó que en 2021 la exportación de granos puede disminuir debido a la caída de la cosecha. Según las previsiones de febrero de Sovecon, se cosecharán 76,2 millones de toneladas de trigo, lo que supone 10 millones de toneladas menos que en 2020.
Sin embargo, señaló que los menores volúmenes de suministro podrían compensar el aumento de los precios mundiales de los cereales, así como los mayores precios y volúmenes de suministro de otros productos de exportación.
Un soldado cerca del sistema de misiles antiaéreos S-400 durante los ejercicios militares Kavkaz 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Defensa
Rusia expande la exportación de armas pese a sanciones occidentales
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала