RT alemán prepara una demanda contra el diario Bild

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLogo de RT
Logo de RT - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
RT alemán (RT DE) prepara una demanda contra el diario alemán Bild tras las acusaciones de "espionaje". En su material, el tabloide alemán afirma que la redacción de RT DE está "espiando a Alexéi Navalni".
A su vez, la directora de RT DE, Dinara Toktosunova, comentó las acusaciones de "espionaje" de Bild.
"Nos gustaría aclarar a los lectores que no saben alemán: el artículo de Bild no trata en absoluto sobre cómo RT DE envió a un investigador alemán increíblemente talentoso para seguir a Navalni en nombre de los servicios especiales rusos. Se traduce al ruso de la siguiente manera: "El periodista mediocre Daniel Lange no pudo obtener al menos el más mínimo grado de material exclusivo sobre la pista de FBK en Alemania y decidió drenar la correspondencia del chat donde se le pidió que hiciera su trabajo", dijo.
Destacó que "el periódico Bild es legendario por su esquizofasia".
"Nos acusan de espionaje, pero al mismo tiempo publican las fotos de todos los movimientos de Navalni, publican las fotos de su convoy, de los que lo guardan y de su cuarto hospitalario" (...) Si las fuerzas especiales rusas necesitaban información adicional, simplemente se suscribirían a BILDPlus", dijo.
Las empresas Ruptly GmbH (agencia de vídeo de RT) y RT DE Productions GmbH (sitio web de RT en alemán) recibieron el 26 de febrero notificaciones del cierre de cuentas en el banco Commerzbank, el 15% de cuyas acciones pertenecen a Alemania, a partir del 31 de mayo de este año.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo que Moscú considera la negativa de los bancos alemanes a cooperar con RT DE y Ruptly como una presión política.
Además, en 2018 el periodista alemán Julian Ropcke opinó que la editora de Sputnik Alemania, Alexandra Kónkina, era una "espía". El columnista del diario Bild se basó en una fotografía donde la mujer aparece al lado del embajador alemán en Rusia, Rudiger von Fritsch, para llevar a cabo una investigación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала