América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Honduras confirma compra de 4,2 millones de vacunas Sputnik V

© REUTERS / StringerJuan Orlando Hernández, presidente de Honduras
Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó la compra de 4,2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, tras firmar el contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa.
"Acabamos de terminar una reunión con el Ceo (director ejecutivo) del Fondo de Inversiones Ruso y nos ha enviado el documento del contrato, está firmado. Ya compramos 4,2 millones de dosis de vacunas Sputnik V", anunció Hernández desde la cuenta de Casa Presidencial en Twitter.
El contrato para la compra llegó a Honduras el 5 de marzo, fruto de un acuerdo previo anunciado durante la presentación de cartas credenciales del embajador ruso Alexandr Jojólikov, concurrente desde Nicaragua.
Según medios locales, este mes llegarán las primeras 160.000 dosis de la vacuna rusa, que permitirán inmunizar en un primer momento 80.000 trabajadores de la salud.
El 29 de diciembre de 2020 tuvo lugar el primer contacto entre las autoridades rusas y hondureñas para concretar el acuerdo de adquisición de la Sputnik V.
La Agencia de Regulación Sanitaria de Honduras informó el 24 de febrero que otorgaba la autorización de uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19, tras ser evaluada por la Secretaría de Salud.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала