- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez se reunirá con Emmanuel Macron

© AP Photo / Michel EulerEl presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y e presidente de Francia, Emmanuel Macron
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y e presidente de Francia, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunirá el 15 de marzo con el mandatario francés, Emmanuel Macron, con motivo de la XXVI cumbre bilateral entre ambos países, que se celebrará en la ciudad francesa de Montauban.
"El presidente Sánchez va a mantener el próximo lunes día 15 una reunión con el presidente de la República Francesa", anunció la portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero, en una rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Ministros.
Según explicó, la cumbre servirá para "avanzar en varias iniciativas bilaterales", como la firma de un convenio sobre la doble nacionalidad para dejar de exigir a los ciudadanos la renuncia a su nacionalidad de origen cuando adquieran la de la otra parte.
De forma más general, Montero también explicó que se tratarán asuntos relativos a lucha contra el cambio climático, la lucha contra el terrorismo y que los dos mandatarios harán una comparativa de las estrategias seguidas por ambos países para combatir la pandemia de coronavirus.
Protestas contra medidas para contener la pandemia en Ámsterdam​ - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Rebelión y desobediencia civil en la Europa confinada
En teoría, las cumbres bilaterales entre España y Francia tienen un carácter anual, pero la última se celebró en febrero de 2017 en Málaga.
La pandemia de COVID-19 hará que la cumbre tenga un formato reducido, ya que solo Sánchez y Macron se reunirán presencialmente, mientras que los distintos encuentros sectoriales de sus ministros se llevarán a cabo de forma telemática.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала