América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Salud: Ecuador no difundirá lista de primeros vacunados contra el COVID-19

© AP Photo / Virginia MayoUna mujer se presiona un algodón en la parte superior del brazo tras recibir una dosis de Moderna
Una mujer se presiona un algodón en la parte superior del brazo tras recibir una dosis de Moderna - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El ministro de Salud Pública de Ecuador, Rodolfo Farfán, dijo que la lista de primeros vacunados contra el COVID-19 se entregó a la Fiscalía hace una semana, pero no se hará pública, pese a los pedidos de diversos sectores.
"Cuando una persona se vacuna se genera una historia clínica, eso tiene confidencialidad (…) hay datos públicos que están dentro del sistema informático del sistema de Salud Pública, han sido entregados a las autoridades de control (…) hace una semana se entregó a la Fiscalía los nombres de las personas vacunadas (…) No se va a hacer pública de ningún modo", dijo Farfán, entrevistado por la cadena televisiva Teleamazonas.
El presidente Lenín Moreno designó a Farfán hace ocho días como ministro de Salud, en reemplazo de Juan Carlos Zevallos, quien renunció en medio del escándalo por la inmunización de personas que no estaban dentro del personal de primera línea, como establecía la fase cero del Plan Nacional de Vacunación.
Según Farfán, ahora la prioridad es continuar desarrollando el plan de inmunización en un ámbito de total transparencia y no discrecionalidad en la aplicación de las vacunas.
Un profesional de la salud prepara la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus para los residentes de la residencia de ancianos en Alcalá Henares. España, 28 de enero de 2021. - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
América Latina
Ecuador busca mecanismos legales para que municipios importen vacunas contra COVID-19
Respecto al monto que se pagará por las vacunas negociadas con varias farmacéuticas, dijo que esa información tampoco se puede divulgar debido a las cláusulas de confidencialidad en los contratos con las empresas.
Al momento, el país suramericano tiene comprometidas seis millones de dosis con Pfizer, cinco millones con AstraZeneca, dos millones con Sinovac y siete millones con Covax Facility.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала