- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los lugares del mundo donde el calentamiento global puede incrementar la mortalidad

© Foto : Pixabay / geraltReciclaje (imagen referencial)
Reciclaje (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
Un estudio ha lanzado una nueva alerta sobre el calentamiento global. El aumento de temperatura en las regiones tropicales puede terminar extinguiendo a sus habitantes ya que los grados de calor superarían la capacidad a la que está habituado el organismo.
Tras haber estudiado varios modelos de cambio climático, los climatólogos de la Universidad de Princeton comprobaron que el incremento anual promedio de la temperatura es de un grado y medio. Esto quiere decir que en los trópicos, la temperatura puede llegar a alcanzar grados que rebasan el límite de adaptación que tiene el cuerpo humano.
Con la ayuda de un termómetro de bulbo húmedo (TW), los investigadores detectaron la temperatura interna a la que aspira el cuerpo humano, teniendo en cuenta la transpiración, y confirmaron que esta proyección es consistente con la expectativa teórica basada en la dinámica atmosférica tropical y las observaciones de los últimos 40 años.
La variante estudiada por los investigadores sugiere que los habitantes que viven en regiones tropicales no podrán aguantar una temperatura superior a los 35° (TW) y estarán expuestos a la hipertermia, lo que puede conducir a su extinción en perspectiva.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала