América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía de Chile registra un récord de fiestas clandestinas en pandemia

© Foto : Maurício Mascaro/ PexelsFiesta, imagen referencial
Fiesta, imagen referencial  - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un total de 114 fiestas clandestinas fueron desbaratadas en Chile durante los meses de enero, febrero y la primera semana de marzo de este año debido al incumplimiento de las medidas sanitarias, cifra inédita desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, informó Carabineros (policía militarizada).
"Entre enero, febrero y la primera semana de marzo se detectaron un total de 114 fiestas clandestinas, lo que equivale al 49% de todos los eventos sociales clandestinos registrado desde el inicio de la emergencia sanitaria", señaló en conferencia de prensa el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Esteban Díaz.
Díaz detalló que del total de personas que fueron detenidas por participar u organizar este tipo de fiestas durante toda la pandemia, casi la mitad fueron aprehendidos solo en estos meses de 2021.
"Como carabineros y chilenos, estas cifras nos duelen y nos deben avergonzar como país, son comportamientos irresponsables e indolentes con las familias que han perdido seres queridos", agregó el general inspector.
Por último, informó que durante este verano se detectaron 93 personas circulando en la vía pública a pesar de tener diagnósticos positivos de COVID-19, lo que equivale al 11% del total de casos registrados desde marzo del año pasado. En Chile se han contagiado 864.064 personas, de las cuales 21.182 fallecieron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала