América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía chilena detuvo a 84 personas en manifestaciones del 8M

© REUTERS / Rodrigo GarridoManifestaciones del 8M en Santiago de Chile
Manifestaciones del 8M en Santiago de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un total de 84 personas fueron detenidas por Carabineros de Chile (Policía militarizada) durante las manifestaciones feministas en el marco del Día Internacional de la Mujer, informaron las autoridades policiales.
"De acuerdo a nuestros registros, el momento más alto de las protestas se registró en Santiago pasadas las 18:00 horas (21:00 GMT) donde fueron tomadas detenidas 84 personas", consignó el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Esteban Díaz en conferencia de prensa.
Díaz explicó que la institución desplegó más de 5.000 funcionarios en todo el país para monitorear las manifestaciones y mantener el orden público y aseguró que ocho carabineros resultaron lesionados producto de violencia ejercida por los protestantes, aunque ninguno de gravedad.
De los detenidos, 41 de ellos fueron acusados del delito de desorden, 22 fueron aprehendidos por delitos contra la salud, ocho por atentados contra policías, cuatro por robo con violencia y uno por incendio.
Manifestación del 8M en México - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
América Latina
Feministas latinoamericanas conmemoran el 8M con movilizaciones en las calles y redes
El actuar policial durante la jornada del 8 de marzo fue criticado por organizaciones feministas, quienes acusaron un uso desmedido de la fuerza para reprimir manifestaciones pacíficas, denunciando también la detención que sufrió la activista trans Emilia Schneider mientras realizaba una intervención en defensa de los derechos de las disidencias sexuales en el centro de la capital.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала