Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La Comisión Europea pronostica que en 2050 la UE consumirá un 70% menos de gas que en 2015

© Foto : Pixabay/GORBACHEVSERGEYFOTOGas (imagen referencial)
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El consumo del gas natural en la Unión Europea se reducirá para 2050 entre un 66 y 71% frente a los datos de 2015, comunicó la responsable de la transición verde en la Dirección General de Energía de la Comisión Europea, Catharina Sikow-Magny.
"Todos los escenarios que elaboramos para justificar nuestras futuras propuestas estratégicas muestran una reducción del gas extraído en la canasta energética. Hacia 2050 (...) el consumo del gas natural puede disminuir entre 66 y 71% frente a 2015", dijo en una videoconferencia de la asociación de empresas y asociaciones gasistas europeas Eurogas.
Sikow-Magny señaló que en la actualidad la cuota del gas natural en el consumo de energía de la Unión Europea se sitúa en el 25%.
"De esta parte, el 20% corresponde a la producción de la electricidad. En la calefacción el gas juega un papel más sustancial: cerca del 40% de nuestro calor se produce con el uso del gas natural", afirmó.
Al referirse a la infraestructura gasística de la UE, la funcionaria la calificó de "bastante sólida y sostenible, que permite que todos los consumidores tengan una amplia variedad de suministros, así como el acceso al mercado del gas natural licuado".
"En este contexto no vemos la necesidad de una infraestructura adicional para importación del gas natural ni de interconectores trasnfronterizos", afirmó.
En marzo de 2020 la Comisión Europea, en el marco del Pacto Verde, propuso su Ley del Clima encaminada reducir un 55% las emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2030 y convertir la UE en un bloque climáticamente neutro para 2050.
A la vez la UE está a punto de finalizar el proyecto conjunto con Rusia Nord Stream 2, que prevé la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала