Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón celebrará ceremonia de inicio del relevo de la llama olímpica sin espectadores

© AFP 2021 / Philip FongLlama olímpica en Japón
Llama olímpica en Japón - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La ceremonia de inicio del relevo de la llama olímpica en Japón se llevará a cabo sin espectadores, los organizadores llegaron a la conclusión de que esa es la mejor decisión para evitar contagios, informó el canal de televisión NHK.
La ceremonia se realizará el 25 de marzo en el antiguo centro de entrenamiento de futbolistas J-Village, situado en la prefectura de Fukushima.
Para evitar la propagación del coronavirus, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, así como el comité local que organiza el relevo, considera oportuno llevar a cabo la ceremonia sin espectadores.
El relevo de la llama olímpica comenzará el 25 de marzo, recorrerá durante 121 días las 47 prefecturas de Japón y concluirá en Tokio, donde se celebrará la inauguración de los juegos Olímpicos el 23 de julio.
Logo de Juegos Olímpicos (JJOO) en Tokio, Japón - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
La mayoría de los japoneses se opone a la celebración de los JJOO en Tokio
Después del accidente en la central nuclear de Fukushima 1, el lugar se utilizó para las necesidades de los liquidadores, y luego, a medida que disminuía la radiación, el sitio se comenzó a usar para las necesidades de la población local.
El relevo de la llama olímpica debe comenzar aquí para marcar la recuperación de la prefectura de Fukushima y el noreste del país, afectado en 2011 por el terremoto y tsunami.

Espectadores extranjeros

El Gobierno de Japón decidió disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, este verano, sin aficionados extranjeros debido a la propagación del coronavirus, comunicó la agencia Kyodo citando a fuentes informadas.
"El Gobierno japonés decidió excluir a los espectadores extranjeros de asistir a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio de este verano, en el marco de los esfuerzos para prevenir la propagación del nuevo coronavirus", dijo el medio.
Se espera que el Ejecutivo nipón y el comité organizador mantengan una reunión en línea con el Comité Olímpico Internacional y otros dos organismos a finales de marzo para tomar una decisión formal al respecto.
Las autoridades del país asiático llegaron a la conclusión de que es imposible acoger a aficionados extranjeros, dada la amenaza de nuevas variantes del virus y la preocupación de los japoneses por la pandemia, según funcionarios que hablaron con la agencia bajo condición de anonimato.
Competición internacional (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Establecen la distancia mínima para contactar con atletas durante los JJOO de Tokio
Las Olimpíadas de Tokio debían celebrarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020, pero fueron pospuestas por un año debido al coronavirus.
El COI y el comité organizador anunciaron, a finales de marzo del año pasado, que el gran evento deportivo se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
Las autoridades japonesas están estudiando varios escenarios de la Olimpiada, incluso la posibilidad de celebrarla a puerta cerrada o con un número limitado de espectadores, ante el temor justificado de que la pandemia de COVID-19 no se logre superar para este verano.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала