Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Italia, el primer país de la UE en producir la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Sergey Averin / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Italia será el primer país de la UE que producirá la vacuna rusa Sputnik V, según un acuerdo firmado por el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF) y la empresa italiana ADIENNE Pharma&Biotech, comunicó la Cámara de Comercio italo-rusa en su página web.
"La producción local deberá iniciarse en julio de 2021. Esta decisión permitirá crear nuevos puestos de trabajo y controlar completamente el proceso de producción del fármaco", informó la Cámara.
El acuerdo firmado prevé la producción de unos 10 millones de dosis de la vacuna hasta finales de 2021.
"El acuerdo podría ser definido como un acontecimiento histórico que sirve de prueba de las buenas relaciones bilaterales entre nuestros países y demuestra que las empresas italianas pueden ir más allá de las diferencias políticas", acotó el presidente de la Cámara de Comercio italo-rusa Vincenzo Trani.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Internacional
Sputnik V se abre paso, hasta en Europa
En sus palabras, “disponer de una vacuna segura y accesible es una prioridad para todos los países que luchan por asegurar el bienestar de sus ciudadanos, la eficacia del servicio sanitario y la estabilización del sistema económico”.
El 29 de enero, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), entidad encargada de la comercialización de la vacuna Sputnik V, solicitó a la Unión Europea la autorización, lo que dio inicio al proceso de evaluación que se conoce como rolling review por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
Algunos países de la Unión Europea, en concreto Hungría y Eslovaquia, decidieron no esperar la luz verde de la EMA y aprobaron la inoculación. Eslovaquia se aseguró dos millones de dosis de Sputnik V y ya recibió el primer lote.
Sputnik V está aprobada ya en 46 países de América, Asia, Europa y África.
Actualmente, en el mercado de la Unión Europea están autorizadas las vacunas de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

Te invitamos a seguir nuestro canal en Telegram donde podrás encontrar las noticias de última hora y actualizaciones que te llegarán más rápido que nunca. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала