América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Israel pretende producir su vacuna contra el COVID-19 en Argentina

© Foto : Pixabay/PhotoLizMVacuna (imagen referencial)
Vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Israel analiza ofrecer a Argentina la posibilidad de producir su vacuna contra el coronavirus, dijo el embajador del país latinoamericano Sergio Urribarri.
"Existe la posibilidad de realizar la fase 3 en Argentina, para lo que se requerirían entre 24.000 y 30.000 voluntarios (…) existe el interés en montar una línea de producción en Argentina, que sería la primera del mundo", dijo Urribarri, informó la estatal Agencia Télam.
El anuncio sucede luego de una reunión entre el diplomático argentino con autoridades del Hospital Hadassah y del Instituto Israelí para la Investigación Biológica.
Urribarri explicó que el ofrecimiento ya fue transmitido al presidente de su país, Alberto Fernández.
"Tanto el director del Hospital Hadassah como el director del Instituto Israelí para la Investigación Biológica, que desarrollan la vacuna, nos manifestaron que consideran que el nivel médico y de infraestructura farmacéutica en nuestro país es excelente y permite que se desarrolle la producción en Argentina", agregó.
Aseguró que también subrayaron su "profundo interés" en que su país sea socio en este proyecto.
El Hospital Hadassah será la institución encargada de organizar y articular las tareas por delante, en coordinación con el Instituto Israelí para la Investigación Biológica.
El próximo paso será que ambas partes trabajen sobre el análisis de las reglamentaciones argentinas para aprobar esta operación, agregó el diplomático.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала