Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

FMI proyecta que economía de Chile crezca un 6% este año por rápida vacunación

Pesos chilenos - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La economía chilena crecerá un 6% en 2021 gracias al rápido proceso de vacunación contra el COVID-19 y a las políticas públicas implementadas durante los últimos meses de pandemia, proyectó el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"De Chile se espera un fuerte repunte del crecimiento económico en 2021 impulsado por las políticas públicas durante la pandemia y al ambicioso programa de vacunación en curso", estimó el organismo en un informe.
La proyección mejoró con respecto a la que realizó el mismo ente hace un mes, cuando estimó que Chile crecería un 5,8% en 2021, lo que se explicó principalmente por la velocidad con que las autoridades chilenas avanzaron en el proceso de vacunación masiva durante las últimas semanas, alcanzando las 4.225.613 personas inoculadas hasta la fecha, en un total de poco más de 19 millones de habitantes.
"En el mediano plazo se evidenciará un sólido rebrote del crecimiento económico, las políticas de estímulo se retirarán progresivamente y bajará la tasa de desempleo a cerca del 7% (actualmente es 11,6%)", señaló el FMI.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала