- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España subvencionará el cuidado de los hijos menores de 14 años

© Foto : Pixabay / pen_ashUn niño, imagen referencial
Un niño, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — El Gobierno español aprobó un paquete de ayudas por valor de 200 millones de euros para que las familias puedan atender a sus hijos menores de 14 años, lo que se conoce en España como la conciliación de la vida familiar y laboral.
"Irán a la conciliación de las familias para caminar en la construcción de una red pública de cuidados de niños y niñas menores de esta edad", explicó la portavoz del Ejecutivo español, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Montero reconoció, además, sobre esta novedosa medida, llamada Plan Corresponsables, que "apenas hay iniciativa política en nuestro país" sobre los cuidados de los menores de 14 años.
Se creará una bolsa de cuidadores a domicilio o en lugares públicos, preferentemente en la España rural, y se les certificará esta experiencia a los cuidadores para que les sirva para acceder el mercado laboral, según explicó la portavoz.
Niños - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2016
España
Uno de cada tres niños españoles está en riesgo de caer en la pobreza
Para acceder a este servicio subvencionado se primarán los criterios de renta, las familias monoparentales, las víctimas de violencia machista, las mujeres mayores de 45 años y las personas con otras responsabilidades de cuidados.
Desde el Ministerio de Igualdad, impulsor de la medida, se le ha dado a este plan la consideración de "política semilla", ya que aspiran a que sea el primer paso del diseño de una política estatal de cuidados a la infancia, los enfermos dependientes y los ancianos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала