Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España extiende al 30 de marzo limitaciones a viajes del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil

© Foto : Pixabay / ThePixelmanAviones (imagen referencial)
Aviones (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España acordó prorrogar hasta el 30 de marzo las restricciones de entrada a viajeros procedentes del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil para controlar la propagación de las nuevas variantes del coronavirus.
"El acuerdo se encuadra en la acción decidida del Gobierno para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar los sistemas sanitarios", dijo en rueda de prensa la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.
En el caso de Reino Unido se limita la llegada, tanto por vía aérea como marítima, estableciendo que solo puedan entrar aquellos vuelos o barcos ocupados por ciudadanos nacionales o residentes en España y Andorra.
En cuanto a Brasil y Sudáfrica, las limitaciones solo afectan al ámbito aéreo, estableciendo la llegada solo de nacionales o residentes en España y Andorra, pero permitiendo también el paso de pasajeros en tránsito a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas siempre que no abandonen el aeropuerto donde realicen la escala.
Un avión por dentro, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2020
Internacional
Aerolíneas de España piden que se admitan test de antígenos para dinamizar los viajes
Estas restricciones no afectan a los conductores de las cabezas tractoras de la mercancía rodada ni tampoco al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала