Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Encuentran en Egipto el cementerio de mascotas más antiguo del mundo

© AP Photo / Damian DovarganesMomia de un perro encontrada en Egipto
Momia de un perro encontrada en Egipto - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
Arqueólogos en Egipto han encontrado el cementerio de animales más antiguo jamás registrado: casi 2.000 años de antigüedad. Los científicos encontraron en las afueras del puerto del mar Rojo de Berenice restos de gatos y monos que todavía llevan collares encadenados con decoraciones de conchas, vidrio y piedra.
Lo interesante es que a diferencia de algunos animales momificados que fueron enterrados en otros sitios, a veces por inanición o con un cuello roto, ninguna de las criaturas en este cementerio muestra signos de maltrato, por lo que pueden ser consideradas mascotas.
"Tenemos animales viejos, enfermos y deformes que tuvieron que ser alimentados y cuidados por alguien", dijo a Live Science Marta Osypińska, la investigadora principal del estudio.
"Tenemos animales (casi todos) que están enterrados con mucho cuidado. Los animales se colocan en una posición para dormir, a veces envueltos en una manta, a veces cubiertos con platos", detalló la antropóloga.
"Así que pensamos que en Berenice los animales no eran sacrificios a los dioses, sino que eran solo mascotas", concluyó Osypińska.
Lo cierto es que los arqueólogos descubrieron el cementerio de mascotas, que data de los siglos I y II d. C. durante el periodo romano temprano de Egipto, por accidente. Durante años, los investigadores han excavado las afueras de Berenice porque alberga un antiguo vertedero, lleno de basura de la sociedad egipcia.
Fue en 2011 cuando los arqueólogos comenzaron a encontrar restos de animales pequeños en un área y Osypińska, que se especializa en zooarqueología, tomó las riendas.
De los 585 animales que excavaron:
536 son gatos;
32 perros;
15 monos;
un zorro;
un halcón.
Ninguno de los animales fue momificado, pero algunos fueron colocados en ataúdes improvisados, indica el estudio publicado en World Archaeology.
Un sarcófago (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2021
Ciencia
Descifran un misterio sobre embalsamamientos del antiguo Egipto
Muchos eruditos argumentan que el mundo antiguo no tenía el concepto de "mascotas", pero "nuestro descubrimiento muestra que los humanos tenemos una profunda necesidad de compañía de animales", sentenció Osypińska.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала