América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Cuba aplaude anulación de condenas contra el exmandatario brasileño Lula

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aplaudió la absolución del exmandatario de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva (2003-2011), después que un juez del Tribunal Supremo Federal de su país lo exonerara de sus condenas vinculadas al caso Lava Jato.
"Celebramos absolución de Lula y Dilma, que llega para confirmar cuántos excesos y abusos se cometen contra la izquierda latinoamericana. Estemos alertas", escribió Díaz-Canel en su cuenta de la red social Twitter.
En la víspera, el juez Edson Fachin anuló todas las condenas que pesaban contra el expresidente brasileño, decisión judicial que permite a Lula recuperar sus derechos políticos. El magistrado Fachin reconoció la "incompetencia" de la Justicia Federal del estado de Paraná (sur) y la "nulidad" de las decisiones penales en los casos del triplex de Guarujá, la finca de Atibaia y la sede del Instituto Lula.
Picture taken at Sao Paulo's Stocks Exchange (Bovespa) headquarters in downtown Sao Paulo, Brazil, on August 24, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
América Latina
Bolsa de Brasil cae tras decisión judicial que permite a Lula ser candidato
El exmandatario brasileño, líder histórico del Partido de los Trabajadores (PT), pasó más de dos años en prisión, después de ser condenado a 12 años de cárcel, siendo liberado en noviembre de 2019, en medio de un controversial proceso judicial que, según expertos, tuvo marcadas intenciones políticas. Con esta decisión, Lula da Silva recupera todos sus derechos políticos y puede volver a ser candidato en elecciones presidenciales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала