Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El fabricante de Sputnik V exige disculpas a la UE por comparar la vacuna con la 'ruleta rusa'

© Foto : L'Istituto per la Sicurezza Sociale di San MarinoLa vacuna Sputnik V en San Marino
La vacuna Sputnik V en San Marino - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
Los creadores de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, han exigido una disculpa a la presidenta de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), Christa Wirthumer-Hoche, quien comparó la posibilidad de aprobar de urgencia el medicamento en Austria con la 'ruleta rusa'.
"Exigimos una disculpa pública de Christa Wirthumer-Hoche de la EMA por sus comentarios negativos sobre los Estados de la UE que aprueban directamente la Sputnik V. Sus comentarios plantean serias dudas sobre la posible interferencia política en el proceso de la revisión en curso de la EMA", explica el comunicado en la cuenta de Twitter de la vacuna.
Los creadores de Sputnik V añadieron que la agencia no había permitido que se hicieran tales comentarios sobre otras vacunas. Estas declaraciones son "inapropiadas" ya que socavan la credibilidad tanto de la agencia como de su evaluaciones.
"Es algo comparable a la ruleta rusa. Yo desaconsejaría firmemente una autorización nacional de emergencia", había destacado Wirthumer-Hoche señalando el hecho de que todavía no hay suficientes datos de seguridad sobre los que ya habían recibido la vacuna.
"Podríamos tener Sputnik V en el mercado en el futuro, cuando hayamos examinado los datos necesarios", recalcó añadiendo que la vacuna debería ajustarse a los criterios europeos de control de calidad y eficacia.
Por su parte, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, calificó las declaraciones de Wirthumer-Hoche de "al menos incorrectas".
"En cuanto a esta desafortunada declaración, es, al menos desde nuestro punto de vista, incorrecta. Sabemos que el Fondo Ruso de Inversión Directa ya ha hecho ciertas declaraciones al respecto, se han tomado ciertas medidas. Creemos, repito, que esta afirmación es, como mínimo, incorrecta. La demanda de esta vacuna, el proceso de vacunación en muchos países del mundo con este fármaco muestra su popularidad", anunció Peskov a los periodistas.
Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020. El fármaco fue desarrollado en el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Hasta la fecha, el uso de la vacuna ha sido aprobado en 46 países.
En enero, el Fondo Ruso de Inversión Directa presentó una solicitud de registro de Sputnik V en Europa. A principios de marzo, la EMA comenzó a revisar el expediente de registro del medicamento. Mientras tanto, Hungría, Eslovaquia y Macedonia del Norte ya han permitido el uso de la inoculación sin esperar la aprobación general.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала