El estado australiano de Victoria crea una comisión de la verdad para los aborígenes

CC BY 2.0 / Johnny Jet / The Sun's Own LandBandera de Australia
Bandera de Australia - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades del estado australiano de Victoria anunciaron la decisión de investigar las injusticias cometidas contra los aborígenes.
Con esta iniciativa, el Gobierno de Victoria y la Primera Asamblea de los Pueblos de Victoria, un organismo elegido democráticamente para representar a los aborígenes, se compromete a decir la verdad sobre "233 años de violencia, despojo y privaciones" y "233 años de silencio deliberado".
La bandera del pueblo mapuche - Sputnik Mundo, 1920, 08.01.2021
Internacional
Indígenas, aborígenes, indios, pueblos originarios, ¿cuál es la diferencia?
La Comisión de Justicia Yoo-rrook, palabra que en el idioma de la etnia wemba-wemba significa 'verdad', empezará su labor formalmente en los próximos meses e "investigará las injusticias históricas y actuales cometidas contra los aborígenes victorianos en todas las áreas de la vida social, política, cultural y económica", dice el comunicado oficial.
"Marcará el comienzo de una conversación que debemos desde hace mucho tiempo y un compromiso con el cambio", prometen los promotores de la iniciativa. Están convencidos de que "reconciliarse con el pasado es la única manera de lograr un futuro más justo y equitativo para todos los victorianos".
Según el diario The Age, la futura comisión podría plantearse el pago de indemnizaciones a los pueblos indígenas por injusticias pasadas.
La colonización de Australia empezó en 1788 con la llegada de centenares de marineros y convictos británicos al área que hoy se conoce como Sídney.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала