- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo Europeo predice el liderazgo de la UE en la producción de vacunas anti-COVID

© Sputnik / Artem Zhitenev / Acceder al contenido multimediaИнститут хирургии им. А.В. Вишневского
Институт хирургии им. А.В. Вишневского - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE se convertirá en los próximos meses en el líder de la producción de vacunas contra el coronavirus, aseguró el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
"Nos convertiremos en el principal productor de vacunas en el mundo en los próximos meses", dijo en un boletín informativo dedicado a la vacunación en la UE.
En la nota mencionó varios puntos que, a su juicio, muestran que Europa "no se está quedando atrás" y está "bien posicionada para liderar el terreno en una maratón".
Michel reconoció que la producción de vacunas es "un proceso complejo" y requiere "una estrategia y una organización industrial impecables".
"Gracias al grupo de trabajo dirigido por el comisario Thierry Breton, la UE ahora está tomando todas las medidas necesarias", dijo.
Michel destacó que sin Europa "no habría sido posible desarrollar y producir varios tipos de vacunas en menos de un año, cuando habitualmente se necesitan al menos cuatro o cinco años".
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2021
Internacional
Italia insta a la UE a aprobar pronto la vacuna Sputnik V contra el coronavirus
El jefe del Consejo Europeo afirmó que la UE es la más solidaria con los países menos prósperos, pues lanzó la iniciativa internacional Covax para proporcionar vacunas a los habitantes de esos Estados.
"Me sorprende escuchar que Europa fue acusada de falta de solidaridad (...). Desde el principio, Europa defendió activamente los esfuerzos internacionales y apoyó el principio de que las vacunas deberían estar disponibles en todo el mundo", subrayó Michel.
El funcionario recordó que la UE y los Estados miembros destinaron 2.700 millones de euros para lograr ese objetivo, proporcionando una cuarta parte de la financiación del programa.
"Además, la UE encargó más de 2.000 millones de dosis, es decir, más del doble de las necesarias para vacunar a la población europea. El exceso se entregará a nuestros socios y a los países menos prósperos del mundo, lo que permitirá vacunar a cientos de millones de personas", agregó.
El jefe del Consejo Europeo prometió ayudar a los socios más importantes de la UE, en particular, a los participantes del programa de asociación oriental (Georgia, Moldavia y Ucrania), así como a los países de América Latina y África.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала