- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU designa a dos presuntos interrogadores iraníes por violaciones a los derechos humanos

© REUTERS / Carlos BarriaAntony Blinken, secretario de Estado de EEUU
Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU ha designado a dos supuestos integrantes de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, quienes se encargaban de los interrogatorios, por el trato inhumano a los presos políticos y manifestantes de ese país en los últimos dos años, informó el secretario de Estado (canciller), Antony Blinken.
Según el funcionario, los designados, Ali Hemmatian y Masoud Safdari, estuvieron involucrados en "flagrantes violaciones a los derechos humanos, concretamente torturas y tratos y castigos crueles, inhumanos y/o degradantes" contra prisioneros políticos y personas detenidas durante las protestas registradas en 2019 y 2020 en Irán.
Blinken añadió que EEUU continuará analizando una variedad de herramientas que pueden ser usadas para que Irán rinda cuentas por cualquier violación a los derechos humanos.
Washington expresó sus preocupaciones sobre Irán durante una sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, dijo el secretario de Estado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала