Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos estados de EEUU demandan a Gobierno federal por norma que limita arrestos de migrantes

CC0 / Joe Gratz / Courtroom One GavelJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los estados de Arizona y Montana en Estados Unidos se han asociado en una demanda para impedir que el Departamento de Seguridad Nacional implemente una política que limite al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en el arresto a inmigrantes irregulares, informó la oficina del fiscal general de Arizona, Mark Brnovich.

"Arizona y Montana ahora también están impugnando la 'Guía Provisional' emitida por el Director Interino de ICE el 18 de febrero de 2021, que intenta reemplazar el memorando original, pero no cambia sustancialmente la política para detener casi todas las deportaciones de aquellos que ingresaron al país antes del 1 de noviembre de 2020", dijo el comunicado.

La demanda alega que la nueva política del DHS se implementó sin avisar a Arizona y Montana, una violación del Memorando de Entendimiento de cada estado con el departamento, según el comunicado.
La batalla legal actual es parte de la demanda del 3 de febrero del fiscal general de Arizona que desafía al DHS por lo que dice es una política de inmigración peligrosa que detuvo casi todas las deportaciones durante 100 días.
Sin embargo, la política fue bloqueada el mes pasado por un juez federal en el estado de Texas (sur).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала