Doce estados de EEUU demandan a Biden por extralimitarse en un decreto sobre el clima

© REUTERS / Tom BrennerJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Doce estados de EEUU presentaron una demanda contra el presidente Joe Biden alegando que se extralimitó en sus poderes al ordenar que los reguladores federales establezcan los “costes sociales de los gases de efecto invernadero".
La demanda contra la orden ejecutiva 13990, del 20 de enero de 2021, fue interpuesta este 8 de marzo por el fiscal general de Misuri, Eric Schmitt, a quien se unieron sus homólogos de Arkansas, Arizona, Indiana, Kansas, Montana, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee y Utah.
“Establecer los 'costes sociales' de los gases de efecto invernadero es una tarea intrínsecamente especulativa, cargada de políticas e incierta, que implica un intento de predecir contingencias desconocidas como futuras migraciones humanas, conflictos internacionales y catástrofes globales de aquí a cientos de años. Asignar tales valores es una acción legislativa por excelencia que cae dentro de la autoridad exclusiva del Congreso", dice el texto de la demanda, citado por The Hill.
Medioambiente (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.12.2020
El Acuerdo de París, un pacto para el futuro de la Tierra
En una declaración emitida el lunes, Eric Schmitt advirtió que las regulaciones federales asfixiarían las manufacturas y dañarían la agricultura de Misuri, afectando a cientos de miles de trabajadores.
"La orden ejecutiva del presidente Biden, que él no estaba autorizado a promulgar, podría dejar en el polvo a estos habitantes de Misuri que han vivido y trabajado durante generaciones en esta tierra", señaló el fiscal.
Tras tomar posesión, el presidente Joe Biden procedió a revisar las políticas de su predecesor, Donald Trump, en varios asuntos clave como la migración y el cambio climático. En su primer día en el Despacho Oval, Biden firmó una orden ejecutiva para devolver a EEUU al Acuerdo de París.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала