- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuatro candidatos se postulan para desafiar a Guterres en elecciones de la ONU

© REUTERS / Michael SohnAntónio Guterres, secretario general de la ONU
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Hasta ahora, cuatro personas han presentado solicitudes para competir contra el titular António Guterres en la carrera de 2021 por el puesto de secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo a la prensa el portavoz del presidente de la Asamblea General del organismo, Brenden Varma.
"Además del candidato (Guterres), hay cuatro solicitantes que han llamado la atención del presidente de la Asamblea General, y él ha enviado a esos cuatro solicitantes, sus cartas y CV [currículums] al Consejo de Seguridad", dijo el portavoz.
El portavoz se negó a compartir los nombres de las personas, explicando que primero deben convertirse oficialmente en candidatos para el puesto de jefe de la ONU, lo que requiere una carta de respaldo de sus países de origen.
En febrero, Portugal envió una carta a las Naciones Unidas en la que nominaba oficialmente al actual secretario general António Guterres como candidato para un segundo mandato.
Guterres se ha desempeñado como jefe de la ONU desde el 1 de enero de 2017.
Anteriormente, una empleada del Programa de Desarrollo de la ONU, Arora Akanksha, de 34 años, envió una carta al presidente de la Asamblea General de la ONU, Volkan Bozkir, notificándole sobre su intención de competir por el puesto de secretario general.
Su país de origen, India, aún no la ha respaldado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала