- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Como un trueno: un Tu-160 realiza un vuelo rasante | Vídeo

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaUn bombardero estratégico Tu-160 en un desfile militar en Moscú (archivo)
Un bombardero estratégico Tu-160 en un desfile militar en Moscú (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
Los amantes de la aviación están acostumbrados a ver imágenes del portamisiles estratégico Tu-160, conocido también como 'cisne blanco', grabadas desde otras aeronaves en lo alto del cielo. Sin embargo, observar el vuelo rasante de este gigante es una experiencia mucho más rara.
Una de estas ocasiones fue compartida por el bloguero ruso fighter_bomber_. No se especifica exactamente dónde y cuándo fue grabado el vídeo en cuestión, pero al juzgar por las imágenes se puede concluir que se trata del aeródromo de Zhukovski en el invierno del hemisferio norte.
Aunque es calificado en muchas ocasiones como bombardero, el Tu-160 es en realidad un portamisiles. Es el avión con ala de geometría variable más grande del mundo. Además, es el avión más veloz del planeta, con una velocidad punta de Mach 2,05. De hecho, es el más grande no solo entre los aviones con ala de geometría variable, sino entre todos los bombarderos estratégicos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала