- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China estrena un certificado digital de vacunación contra COVID para viajes internacionales

© AFP 2023 / Nicolas AsfouriCertificado digital de vacunación contra el COVID-19 en China
Certificado digital de vacunación contra el COVID-19 en China - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China lanzó un certificado digital de vacunación contra el COVID-19 para sus nacionales que planean viajar al extranjero.
Además de los datos personales del titular, el documento contiene los detalles de la vacunación contra el coronavirus y las pruebas PCR y anticuerpos IgG que se hayan realizado. El certificado puede descargarse a través de una aplicación especial en la red social WeChat. Una corresponsal de Sputnik que intentó introducir en el programa el número de su pasaporte internacional se cercioró de que por ahora funciona únicamente con documento de identificación chino.
Cada certificado, que se puede imprimir o mostrar desde la pantalla de un teléfono inteligente, tiene su propio código QR que organismos relevantes de otros países podrán escanear para comprobar su autenticidad y la información que contiene.
Por el momento se desconoce si el certificado librará a quienes entren en China —nacionales o extranjeros, e independientemente de que se hayan vacunado o no contra el coronavirus— de someterse a una cuarentena, que tiene una duración mínima de 14 días pero en algunas ciudades como Pekín se extiende a 28. Tampoco está claro si el documento se reconocerá como válido en otros países, ni si China aceptará los certificados de vacunas que se hayan emitido en el exterior.
Desde el departamento consular de la Cancillería china afirman que a medida que se vayan logrando acuerdos con otros países sobre el reconocimiento recíproco de los certificados de salud, la versión nacional del documento podrá facilitar unos viajes ordenados y sanos a través de las fronteras y será una garantía sólida para los ciudadanos de China.
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала