América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Casa Blanca: cambio de política respecto a Cuba no es una prioridad para Biden

© REUTERS / Jonathan ErnstJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU no ve como una de sus prioridades el cambio de política respecto a Cuba, dijo a la prensa la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.
"Un cambio de la política sobre Cuba no está actualmente entre las prioridades del presidente (Joe) Biden, pero estamos comprometidos en hacer que los derechos humanos sean un pilar básico de la política de EEUU", dijo la portavoz.
Psaki añadió que Washington también está comprometido a revisar "cuidadosamente" las decisiones tomadas por la administración anterior (2017-2021), incluyendo la decisión de incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo.
Estados Unidos anunció el 11 de enero que volvió a incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, de la que había sido retirada en 2015 durante el segundo gobierno de Barack Obama (2009-2017).
El entonces secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acusó a La Habana de amparar a prófugos de la justicia estadounidense, negarse a extraditar a los miembros de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional y brindar apoyo al Gobierno de Venezuela.
El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, se manifestó a fines de enero sobre este tema, expresando su esperanza de que Biden anule la designación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала