EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo, 1920
En órbita
Sputnik se pone 'En órbita' para acercarte las noticias internacionales más importantes. En este espacio te informaremos sobre los hechos relevantes, con las voces de quienes hacen las noticias y las analizan. Se transmite en M24 de Uruguay y Radio Illimani y Radio Kawsachun Coca de Bolivia

Brasil, entre la cautela y la perspectiva del regreso de Lula como candidato

Brasil, entre la cautela y la perspectiva del regreso de Lula como candidato
Síguenos en
El Instituto Lula pidió celebrar "sin bajar la guardia" la anulación de condenas contra el expresidente de Brasil. En Órbita conversó con la analista política brasileña Aglaé Isadora Tumelero.
La decisión del juez Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal (STF), de anular las sentencias del caso Lava Jato contra el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva (2003-2010) sacudieron el escenario político del gigante sudamericano. Lula recuperó sus derechos políticos y puede presentarse como candidato en las elecciones de 2022. En tanto, Sergio Moro, exjuez que impulsó la causa —y exministro de Justicia en el Gobierno de Jair Bolsonaro— enfrenta la posibilidad de suspensión por parcialidad en el caso.
"La posibilidad de que Lula sea candidato presidencial aún no es definitiva. Depende de dos factores: uno es quién será el magistrado que quedará con los cargos de Lava Jato en el Tribunal; y otro es el tiempo, respecto a los cargos que enfrenta Lula y la chance de que sean prescriptos", dijo a En Órbita la analista política brasileña Aglaé Isadora Tumelero.
La experta además se refirió al impacto respecto a una posible candidatura de Lula en el Partido de los Trabajadores (PT), con miras a enfrentar en un futuro a Jair Bolsonaro y su posible reelección en 2022.
En esta edición de En Órbita también abordamos —entre otros temas— el aumento de las posibilidades en Paraguay de un juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez por su gestión ante la pandemia; y además las críticas de Rusia a la presidenta de la Agencia Europea de Medicamentos en relación con sus dichos sobre la vacuna Sputnik V.
Pueden escucharnos todos los días a las 18 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, por Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado), lunes y miércoles a las 19 horas y sábados a las 12 horas.
En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала