- Sputnik Mundo, 1920
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

Birmania: "La Constitución del 2008 garantiza el poder y la impunidad de los militares"

Birmania: "La Constitución del 2008 garantiza el poder y la impunidad de los militares"
Síguenos en
La muerte, en custodia policial, de un segundo alto cargo del partido Liga Nacional para la Democracia (LND) aumenta la violencia en el país, tras el golpe de Estado.
El fallecimiento de Zaw Myat Lin, que dirigía un instituto de formación profesional, se suma a la muerte —también en custodia— de otro miembro de la LND. Son miles las personas detenidas tras el golpe de Estado del 1 de febrero en medio de protestas masivas para recuperar la democracia.
Limpieza étnica, destrucción de la economía, falta de garantías y de derechos son algunas de las consecuencias del levantamiento militar que justificó su accionar por el supuesto fraude electoral en los comicios de noviembre de 2020, con un categórico triunfo en las urnas del oficialista LND.

"En la calle, lo que hoy pesa es el espíritu de lucha, de manifestarse quienes quieren quebrar el control férreo de los militares y que dicen basta a la tiranía de un régimen despótico que controla la vida, el comercio exterior y las fronteras del país del sudeste asiático", dijo a Sputnik la analista internacional Susana Mangana, especialista en el mundo árabe y en Relaciones Internacionales.

Birmania, con 54 millones de habitantes, tiene una gran diversidad cultural y lingüística. "Son más de 135 grupos étnicos y no todos están contemplados como ciudadanos de hecho en el país", destacó la entrevistada. La desigualdad crece en el país y la represión militar se hace sentir con el número en aumento de muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.
En Uruguay, Telescopio se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) lunes y miércoles a las 19 horas, y los sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani de Bolivia (94.3 FM señal para todo el país) y 93.7 (Cochabamba) nos pueden escuchar de lunes a viernes de 4 a 5 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала