Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina extradita a Rusia al ciudadano colombiano acusado del delito de hurto de joyas

Joyas - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Argentina decidieron extraditar a Rusia al ciudadano colombiano Edgar Alejandro Valero Valero acusado del delito de hurto de joyas por valor de unos 160 millones de rúblos, lo que equivale a unos 2,14 millones de dólares, informó el portavoz de la Fiscalía General rusa, Andréi Ivanov.
"A solicitud de la Fiscalía General de la Federación de Rusia, las autoridades competentes de la República Argentina extraditaron al ciudadano de la República de Colombia Edgar Alejandro Valero Valero a Rusia", dijo Ivanov ante la prensa.
En julio de 2018, Valero Valero con varias otras personas le hurtó a un empleado de la empresa de joyería Seven Diamonds una maleta con joyas por valor de unos 2,14 millones de dólares en pabellón de ferias en la ciudad Kazán, de la República de Tartaristán.
Luego el ciudadano colombiano huyó de la escena. El tribunal de Kazán le arrestó en ausencia y le incluyó en la lista de buscados.
En septiembre de 2019 Valero Valero resultó detenido en Argentina.
El 31 de agosto de 2020, el presidente argentino, Alberto Fernández, en un decreto autorizó la entrega inmediata del ciudadano colombiano a las autoridades de Rusia "para ser juzgado por el delito de hurto cometido por un grupo de personas con premeditación a gran escala".
Edgar Alejandro Valero Valero será entregado a Moscú, acompañado por agentes del Servicio Penitenciario Federal de Rusia y la oficina rusa de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала