Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania profundizará cooperación con sociedad rusa para contrarrestar la "desinformación"

© Sputnik / El Servicio de Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Abrir banco de fotosHeiko Maas, el ministro de Asuntos Exteriores alemán
Heiko Maas, el ministro de Asuntos Exteriores alemán - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania planea profundizar la colaboración entre las sociedades rusa y alemana para hacer frente a la "desinformación", declaró el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.
"Existe una gran necesidad de mejorar y profundizar las relaciones entre las sociedades civiles para que no haya un terreno propicio para las campañas de desinformación", dijo Maas al subrayar que Alemania desarrollará programas positivos para contrarrestarla.
Además, Berlín planea organizar el Año de Alemania en Rusia y muchos eventos culturales, económicos y científicos en 2021.
El jefe de la diplomacia alemana recalcó que cuando los Gobiernos tienen problemas es necesario trabajar en "unas relaciones constructivas".
El Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Internacional
El Kremlin, muy alarmado ante informes sobre posibles ciberataques por parte de EEUU
Maas también afirmó que a Berlín no le sorprende el contenido del informe elaborado por el Servicio Europeo de Acción Exterior que sostiene que Alemania ha sido el blanco de "las campañas de desinformación rusas" más que otros países de la UE.
El servicio diplomático europeo llegó a esa conclusión tras analizar publicaciones de dominio público y las declaraciones de los políticos.
"En años anteriores, lamentablemente, vimos muchos casos en los que tuvimos que constatar tales acciones, ya hace mucho tiempo incluimos el tema de los ciberataques en la agenda de la UE y las organizaciones internacionales y sabemos que esos ataques existen y buscan socavar la confianza en las instituciones democráticas y la democracia, en general", declaró Maas.
Rusia ha denunciado que Occidente organiza campañas mediáticas en las que se acusa a Moscú de practicar la desinformación.
También ha rechazado todas las acusaciones de ciberataques y ha propuesto en reiteradas ocasiones celebrar consultas en materia de seguridad informática para solucionar los problemas.

Sanciones

Asimismo, Maas declaró que Europa y Estados Unidos deben mantener un enfoque transatlántico común a la hora de imponer sanciones selectivas, en particular respecto a Rusia y China.
Al intervenir en un evento de Brookings Institution, Maas planteó cómo se debe desarrollar la política en relación con China, "cada vez más problemática y confrontacionista", y con Rusia, "cada vez más agresiva y represiva".
"Las respuestas a estas preguntas serán fundamentales para el futuro de nuestra Alianza. El fortalecimiento del papel político de la OTAN será un paso importante, pero lo más importante es el compromiso con un enfoque común", declaró el ministro alemán.
Este enfoque, indicó, debe contrarrestar a Rusia y China siempre que los dos países amenacen la seguridad de la OTAN y violen los derechos humanos y el derecho internacional.
Maas expresó su confianza en que Europa y EEUU regresen a una política común de sanciones selectivas "en los últimos cuatro años fue destruida".
La factura europea por el caso Navalni - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
🎧 Dicen y Diremos
La factura europea por el "caso Navalni"
Los intereses europeos y estadounidenses no siempre coincidirán pero "tampoco debemos volver a permitir que las discrepancias cuestionen nuestra cooperación" afirmó.
Al mismo tiempo, según el diplomático alemán, es importante mantener el diálogo con todos los países para afrontar desafíos globales como el control de armamentos o el cambio climático.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала