Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alcaldes de Ecuador protestan para exigir al Ejecutivo el pago de recursos adeudados

© AFP 2021 / Rodrigo Buendia Palacio de Carondelet, sede del Gobierno de Ecuador
 Palacio de Carondelet, sede del Gobierno de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME), que agrupa a 121 alcaldes de ese país, inició una serie de protestas para exigir al Gobierno de Lenín Moreno el pago de más de 1.000 millones de dólares adeudados.
"Por la Ley No. 047 (venta del excedente de la energía eléctrica), por concepto de patrimonio, por devolución del IVA (Impuesto al Valor Agregado), el Gobierno nacional acumula una deuda por 1.053 millones de dólares (con las Alcaldías)", dijo a la prensa el presidente de la AME, Raúl Delgado.
Alcaldes, funcionarios y trabajadores municipales de varias ciudades se congregaron en las inmediaciones del parque El Arbolito, en el centro-norte de Quito (norte), para avanzar hacia el Palacio de Carondelet (centro), sede del Gobierno nacional.
Los alcaldes recorrieron las calles en demanda de un encuentro con el jefe de Estado para ratificar sus reclamos.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2021
América Latina
Gobierno de Ecuador asegura que entregará información sobre vacunación contra COVID-19
Los representantes de la AME también solicitan otras asignaciones correspondientes a la venta del petróleo, explotación de recursos mineros, recursos de la Ley de Desarrollo Fronterizo, entre otros.
Otro de los pedidos es que el Gobierno nacional socialice el plan de de inmunización contra el COVID-19 con los municipios, y la delegación de competencias para que estos tengan capacidad de adquirir, transportar y suministrar la vacuna.
"Nosotros hemos dicho al ministro de Salud: los municipios estamos dispuestos hasta a entregar recursos, si es posible, para que la vacuna llegue en el tiempo necesario", dijo Delgado.
Según Delgado, esta medida es la primera de una serie de manifestaciones que se realizarán en los diferentes cantones del país suramericano como muestra de respaldo a las decisiones adoptadas por los alcaldes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала