América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alberto Fernández envía un proyecto de ley para lograr tasa cero en exportación de autos

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaUna fábrica de coches
Una fábrica de coches - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Alberto Fernández, firmó un proyecto de ley que tiene por objetivo promover inversiones en el sector automotriz como, por ejemplo, llevar a tasa cero las exportaciones.
"El presidente Alberto Fernández firmó el decreto del régimen de exención de retenciones a las exportaciones incrementales de la industria automotriz y anunció el envío del proyecto de Ley de Promoción Inversiones para ese sector y su cadena de valor", informó a los medios la Casa de Gobierno.
El sector automotriz es clave en la balanza comercial con Brasil, principal socio comercial y con quien mantiene un modesto superávit de 63 millones de dólares.
En la actualidad, Argentina le vende a Brasil vehículos para transporte de mercancías, diésel o semidiésel, y automóviles para el transporte de personas, y si bien en los últimos años se ha visto una caída del intercambio, el Gobierno afirma que desde hace algunos meses se han registrado señales de recuperación y niveles de producción que superan los de pre-pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала