América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Al menos 11 pacientes con COVID-19 mueren en Sao Paulo a la espera de una cama

© REUTERS / Ueslei MarcelinoCoronavirus en Brasil
Coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Al menos 11 pacientes con COVID-19 murieron en los últimos días en la ciudad de Taboao da Serra (en el interior del estado de Sao Paulo, sureste) a la espera de una cama en los hospitales del estado, según informaron las autoridades locales.
"Tenemos a 11 pacientes entubados, 16 esperando transferencia vía Cross [el sistema para transferir pacientes a otros hospitales del estado] y 11 fallecidos; desgraciadamente, esos 11 fallecidos estaban inseridos en el sistema esperando una plaza en los cuidados intensivos", explicó en rueda de prensa la secretaria adjunta de salud de la ciudad, Thamires May.
El 5 de marzo se registró el primer fallecimiento, y el 8 de marzo los dos últimos; la edad de las víctimas variaba entre los 52 y los 95 años. Esta es la primera ciudad del estado de Sao Paulo que registra fallecidos por falta de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales.
Taboao da Serra, de casi 300.000 habitantes, no cuenta con camas de UCI en sus hospitales. La ciudad se encuentra en el área metropolitana de Sao Paulo, que actualmente tiene el 81,2% de sus camas de UCI ocupadas.
Un hospital en Sao Paulo - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
América Latina
Sao Paulo planea operación "de guerra" contra el COVID-19 y pide voluntarios
Varios estados brasileños tienen los sistemas hospitalarios colapsados por el aumento de casos de COVID-19, y algunos, como Santa Catarina (sur) o Minas Gerais (sureste) en los últimos días empezaron a trasladar pacientes en avión a otras regiones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала