- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una ONG internacional aconseja comenzar por la niñez para lograr igualdad de género

CC0 / Pixabay / Las manos de unos niños
Las manos de unos niños - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La organización no gubernamental (ONG) mundial Plan Internacional dijo en el Día Internacional de la Mujer que es necesario comenzar por la niñez para lograr la igualdad de género.
"Si se quiere generar cambios integrales las acciones deben comenzar desde la niñez, ya que es entonces cuando se forman los estereotipos, estigmas y discriminación con los que miles de niñas crecen y que les acompañan toda la vida, profundizándose aún más en la adultez", indicó la organización en un comunicado.
Agregó que Plan International "recomienda a los gobiernos de América Latina reflexionar desde una perspectiva diferente sobre la necesidad de continuar la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos y la erradicación de todo tipo de violencias y discriminación".

Estudios

A las niñas les preocupan las desigualdades que ya sufren y que tendrán que seguir enfrentando cuando sean mujeres, solamente por su condición de género, revela el estudio Estableciendo la Agenda: La Plataforma de Acción para las Niñas ejecutado por Plan International en 12 países del mundo entre enero a mayo 2020, con 350 niñas entre los 14 y 19 años.
De las niñas que respondieron a la encuesta, el 83% afirmó sentirse preocupada por la violencia sexual y un 73% por la violencia de género, ambas situaciones que ya enfrentan en esa edad.
Según otro estudio realizado por Plan International Libres para estar en línea, el cual recopiló la opinión de 14.000 niñas de 31 países entre abril y mayo 2020, casi la mitad de las encuestadas manifestó haber sufrido acoso en las redes sociales, agregó la ONG en el comunicado.
Manifestación del 8M en México - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
América Latina
Feministas latinoamericanas conmemoran el 8M con movilizaciones en las calles y redes
La ONG explica que trabaja en más de 70 países en el mundo incluyendo 14 en América Latina y el Caribe, con un especial énfasis en la igualdad de género.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала