- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿Una dieta vegana conduce a una peor salud de huesos?

© Pixabay/ulleoUna mano con manzana
Una mano con manzana - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Síguenos en
La renuncia total de los alimentos de origen animal está de moda más que nunca. Pero incluye suficientes elementos para tener los huesos fuertes?
El estudio del Instituto Federal de Evaluación de Riesgos (BfR) de Alemania comparó la salud ósea de 36 veganos y de 36 personas que seguían una dieta de alimentos mixtos con una medición de ultrasonido del hueso del talón.
Comida vegetal (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2020
Ciencia
Ventajas y desventajas de ser vegetariano: descubrimientos de la medicina
El resultado mostró que en promedio, las personas que siguieron una dieta vegana tuvieron valores de ultrasonido más bajos en comparación con el otro grupo. Esto indica una peor salud ósea.
Además, en el estudio los científicos también determinaron unos biomarcadores en sangre y orina.
De los 28 parámetros del estado nutricional y el metabolismo óseo, fue posible identificar doce biomarcadores más fuertemente asociados con la salud ósea, por ejemplo, el aminoácido lisina y las vitaminas A y B6.
Los resultados muestran que en la mayoría de los casos, la combinación de estos biomarcadores estuvo presente en concentraciones más bajas en los veganos.
Esto podría ser una posible explicación de la peor salud ósea.
"Una dieta vegana a menudo se considera como el cuidado de la salud. Sin embargo, nuestros hallazgos científicos indican que una dieta vegana afecta la salud de los huesos", dice el presidente de BfR, profesor Andreas Hensel.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала