Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Un magnate petrolero noruego apuesta al bitcóin: "Su éxito es casi inevitable"

© Foto : Pixabay / MichaelWuenschBitcóin
Bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Síguenos en
El multimillonario noruego y magnate del petróleo Kjell Inge Rokke ha apoyado contundentemente al bitcóin. Cree que la criptomoneda es la mejor defensa posible ante el momento disruptivo que enfrenta la industria financiera.
La compañía Aker, de la que Rokke es dueño, ha lanzado Seetee, un nuevo negocio para aprovechar el potencial de bitcóin, según publica Bloomberg. "El bitcóin aún puede desplomarse a cero, pero también puede convertirse en el núcleo de una nueva arquitectura monetaria", evalúa un comunicado de la compañía dirigido sus accionistas.
Rokke no descarta que algún día el bitcóin pueda valer "miles de millones de dólares" y agregó que "las personas que más saben sobre el bitcóin creen que su éxito futuro es casi inevitable".
Bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2021
Economía
¿El bitcóin a un millón de dólares? "Llegará hasta la Luna"
La inversión de Rokke comenzará con 500 millones de coronas (58 millones de dólares) de capital. La firma planea mantener todos sus activos líquidos invertibles en la criptomoneda.
El precio del bitcóin bajó después de haber alcanzado un récord de 58.000 dólares atribuido a la inversión de 1.500 millones de dólares que hizo Tesla en la criptomoneda. 
"La dirección es clara: las finanzas vivirán una disrupción como la que vivirán los combustibles fósiles", sentencia Rokke y remata: "La pregunta no es si ocurrirá, sino cuándo".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала