- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un juez en EEUU pausa elección de jurado en juicio a expolicía por asesinato de George Floyd

© AFP 2023 / Mario TamaUna imagen del afroamericano George Floyd
Una imagen del afroamericano George Floyd - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un juez de Minneapolis (centro-norte) pospuso durante al menos un día la selección del jurado en el juicio contra Derek Chauvin, exagente de Policía acusado del asesinato del afroestadounidense George Floyd el año pasado, informaron medios locales.
Según los reportes que incluyeron un video de la audiencia de este lunes, el juez de la Corte Distrito del condado de Hennepin, Peter Cahill, quiere escuchar primero de la Corte de Apelaciones del estado si se puede agregar un cargo de asesinato en tercer grado a las acusaciones presentadas contra Chauvin.
Personas piden justicia el día del inicio del juicio del acusado de matar a George Floyd  - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Internacional
Piden justicia el día del inicio del juicio del acusado de matar a George Floyd
La fiscalía del estado fue la que pidió a la Corte de Apelaciones que ordenara el retraso en la elección del jurado hasta que se pronuncie sobre el cargo de homicidio en tercer grado.

“Hasta que esta corte dicte un fallo, la Corte de Distrito no tiene jurisdicción para proceder con el juicio (...) El estado presenta esta petición renuentemente. El estado es consciente de la inmensidad de recursos destinados a este caso. Y el estado está listo para proceder con el juicio hoy”, dijo la fiscalía en su argumentación del pedido de pausa.

El expolicía ya está acusado de homicidio involuntario en segundo grado y homicidio involuntario en segundo grado, de los cuales se declaró inocente.
La muerte de Floyd bajo custodia, que fue capturada en video por un transeúnte, desató una ola de protestas en todo EEUU contra la brutalidad policial por motivos raciales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала