Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Tripulantes de la EEI inician a hermetizar la segunda grieta en el módulo ruso Zvezda

© Foto : RoscosmosEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los tripulantes rusos de la Estación Espacial Internacional (EEI) Serguéi Rízhikov y Serguéi Kud-Sverchkov comenzaron las labores para sellar la segunda grieta en el módulo ruso Zvezda por la que se escapa el aire de la plataforma, según las negociaciones de los astronautas con la Tierra, transmitidas por la NASA.
"Tenemos por delante tres días de labores para hermetizar" la segunda grita, dijo a la tripulación uno de los expertos del Control de Vuelos Espaciales ruso.
Según el plan explicado por ese especialista, Rízhikov y Kud-Sverchkov tendrán que limpiar con unas toallitas de alcohol el lugar de la grieta, y luego aplicar tres capas de un sellador.
El servicio de prensa de la corporación de ingeniería espacial rusa RKK Energiya comunicó a Sputnik que este 8 de marzo los tripulantes rusos elaborarán un plan para las próximas labores de reparación.
Un astronauta, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2021
Los astronautas realizan una caminata espacial fuera de la EEI
Una insignificante fuga de aire se detectó en la EEI en septiembre de 2019. Después de que su velocidad se quintuplicó de agosto a septiembre de 2020, los astronautas lograron descubrir una grieta de 4,5 centímetros. El 6 de marzo la tripulación logró sellarla definitivamente .
El 3 de marzo pasado se encontró la segunda grieta, de 0,2 milímetros. Debido a esta fisura la presión en la EEI baja hasta 0,4 milímetros de mercurio al día, lo que dista mucho de acercarse al nivel de emergencia, desde 0,5 milímetros por hora.
En la EEI actualmente están trabajando los rusos Rízhikov y Kud-Sverckov (Roscosmos), los estadounidenses Kathleen Rubins, Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover (NASA) y el japonés Soichi Noguchi (JAXA).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала