- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Traidores o valientes: la entrevista de Harry y Meghan con Oprah divide la sociedad

© AP Photo / Chris JacksonEl príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, el 22 de octubre de 2018
El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, el 22 de octubre de 2018 - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
Síguenos en
La explosiva entrevista de Harry y Meghan con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey dividió la sociedad británica y estadounidense. Algunos espectadores reaccionaron con ira ante graves acusaciones de los duques de Sussex sobre la realeza, mientras que otros sentían compasión por la pareja.
El príncipe Harry y Meghan fueron entrevistados por Oprah Winfrey tras su salida de la familia real. Revelaron actos de racismo de la Corona contra su hijo por el color de su piel y alegaron que no se les ofreció apoyo en materia de salud mental. Asimismo, el príncipe Harry explicó lo difícil que era para él renunciar a su condición de miembro de la realeza.

Los Sussex, traidores de la monarquía

Los británicos acusaron a los duques de Sussex de desacreditar a la monarquía y hasta reclamaron despojar a Harry y Meghan de sus títulos.
Piers Morgan, el famoso presentador del programa Good Morning Britain, acusó al príncipe Harry de abandonar a la realeza calificando de "vergonzosa" su decisión.
"Esta entrevista es una traición absolutamente vergonzosa a la reina y a la familia real. Me esperaba todas estas viles y destructivas tonterías interesadas de Meghan Markle, pero que Harry le permitiera derribar a su familia y a la monarquía de esta manera es vergonzoso", escribió en su cuenta de Twitter.
Además culpó a los Sussex de intentar poner al mundo en contra de la monarquía.
"Seamos claros: el príncipe Harry y su esposa acaban de pasar dos horas destrozando todo lo que la reina representa y ha conseguido mantener, mientras fingen apoyarla", declaró.
Reaccionando a la entrevista, Piers arremetió contra el príncipe, alegando al legado real desde principios del siglo XXI.

"¿Ahora quieres poner al mundo en contra nuestra y de la familia real? ¿Lo que tu abuela ha conseguido con tan duro trabajo durante seis décadas?", dirigiéndose directamente al príncipe Harry durante el programa televisivo.

Por su parte, Robert Jobson, experto en la realeza y autor de Diana: Closely Guarded Secret (Diana: un secreto muy bien guardado), arremetió contra Meghan Markle cuestionando que no podía recibir apoyo de salud mental.
"No creo que un hombre que se ha asesorado a sí mismo, que obtuvo asesoramiento para la princesa Diana, diga que no se puede obtener asesoramiento para Meghan Markle", defendió al príncipe Carlos.
"El único ganador en esto es Oprah Winfrey", postuló su opinión de la entrevista.
Meghan y Harry, los duques de Sussex - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2021
Estilo de vida
La ruptura de Meghan y Harry con la familia real: ¿quién saldrá ganando?

La dura vida de ser miembro de la familia real

Por otro lado, aparecieron las críticas de las quejas de los Sussex. El exrrepresentante del Partido Republicano de Nueva York, Pete King, cuestionó la actitud de Meghan después de la boda.
"Ciertamente no estoy enamorado de la realeza británica, pero Meghan Markle tenía que saber cómo iba a ser la vida en la realeza antes de casarse, a menos que sea totalmente vacía", escribió Pete King en un post de Facebook. "Y si los dos no eran felices, deberían haberse ido y no empezar su gira de autocompasión".
King argumentó que ya hay suficiente "tristeza y tragedia en el mundo" sin tener que preocuparse por "estos dos narcisistas".
"Las quejas egoístas de malcontentos mimados solo merecen ser ignoradas", escribió King. "¡Estos dos deberían conseguir trabajos de verdad y desaparecer por un tiempo!".
La activista conservadora Candace Owens se hizo eco del sentimiento, calificando a Meghan de "típica narcisista de Hollywood" por organizar la entrevista con "la presentadora más conocida del mundo".
"Qué difícil es pertenecer a la realeza, vivir en un castillo, tener un gran personal y todas tus necesidades atendidas por los contribuyentes británicos, solo para tirarlo todo por cientos de millones en EEUU para (¿hacer qué exactamente?) y la vida en una mansión de 14 millones de dólares. Se me rompe el corazón por ellos", escribió la periodista Megyn Kelly.

Meghan, la duquesa valiente

Por otro lado, no les faltan defensores al príncipe Harry y Meghan.
El actor canadiense Patrick J. Adams, que coprotagonizó junto a ella la serie Suits, defendió a Markle de las críticas, calificó de "obsceno" que la familia real "amplifique" las acusaciones de que es una acosadora y argumentó que la monarquía ha "superado su relevancia".
"Se enamoró, se mudó a un nuevo país, se convirtió en una mujer conocida en todo el mundo y comenzó el difícil trabajo de tratar de encontrar su lugar en una dinámica familiar que, en el mejor de los casos, puede describirse como complicada y, en el peor, aparentemente arcaica y tóxica", expresó el actor en su cuenta de Twitter.
"Es obsceno que la familia real, cuyo miembro más reciente está creciendo dentro de ella, esté promoviendo y amplificando las acusaciones de "acoso" contra una mujer que básicamente se vio obligada a huir del Reino Unido para proteger a su familia y su propia salud mental", agregó.
La poetisa estadounidense Amanda Gorman afirmó: "Meghan está viviendo la vida que debería haber tenido Diana, si tan solo los que la rodean hubieran sido tan valientes como ella. Meghan no está viviendo una vida sin dolor, sino una vida sin prisión".
Asimismo, muchas celebridades expresaron su apoyo a Meghan y compartieron su perspectiva sobre las cualidades personales que tiene la esposa de Harry.
El estilista Daniel Martin que maquilló a Meghan el día de su boda, compartió una foto de los duques de Sussex en su Instagram.
"No sé si alguien ha tenido que lidiar con la presión, la política y la prensa como esta mujer. Frente a todo ello, nunca la he visto flaquear en su amabilidad, empatía y amor", expresó su apoyo a Meghan la estilista Jessica Mulroney.
Lady Di en 1985 - Sputnik Mundo, 1920, 30.12.2020
El día en que Lady Di "irritó" a Isabel II por usar su collar como diadema

Racismo, el tema explosivo

En su emotiva entrevista, la duquesa de Sussex reveló que sufrió el racismo como miembro de la familia real británica lo que contribuyó a que tuviera pensamientos suicidas. Al hablar de su hijo Archie, Meghan afirmó que dentro de la casa real había "preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera". Sin embargo, evitó dar más detalles.
Por su parte, Oprah declaró después del programa que ni la reina ni su marido, el príncipe Felipe, formaron parte de las conversaciones en las que se expresaba la preocupación por lo oscura que sería la piel de su bisnieto.
Las declaraciones sobre el racismo provocaron una ola de comentarios entre las mujeres afrodescendientes.
Bernice King, hija del líder de los derechos civiles Martin Luther King, tuiteó "la realeza no es un escudo contra la devastación y la desesperación del racismo", añadiendo "agradezco que Meghan Markle siga aquí".
La tenista y la amiga de Meghan, Serena Williams, en una declaración en Twitter la describió como una "amiga desinteresada" que "me enseña cada día lo que significa ser verdaderamente noble".
"Sus palabras ilustran el dolor y la crueldad que ha experimentado", escribió Williams.
"Conozco de primera mano el sexismo y el racismo que las instituciones y los medios de comunicación utilizan para vilipendiar a las mujeres y a las personas de color, para minimizarnos, para doblegarnos y demonizarnos. Debemos reconocer nuestra obligación de denunciar los chismes maliciosos e infundados y el periodismo sensacionalista", prosiguió.
También, Meena Harris, sobrina de la vicepresidenta Kamala Harris, declaró que cualquiera que critique a Markle es "racista".
La reina Isabel II - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2021
Estilo de vida
"La reina no es Don Corleone": expertos critican el tráiler de la entrevista de los Sussex con Oprah
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала